lunes, 3 de enero de 2011

Errores al maquillarnos y sus soluciones


Cuando nos maquillamos rapido, a veces nos pasamos con la base de maquillaje, la sombra puede quedar mas oscura de lo que queríamos o nos hemos manchado de mascara justo cuando hemos acabado de maquillarnos. Todos estos errores tienen su solución sin necesidad de desmaquillarnos.

· Si te has puesto demasiada base de maquillaje. Si quieres retirar el exceso de maquillaje tienes que humedecer la esponja con agua, es muy importante que la esponja este casi seca y luego pasarla por el rostro con movimientos hacia abajo.

· Si la sombra ha quedado muy oscura. Hay que coger un pincel limpio y aplicar en el párpado una sombra clara y polvos translucidos, luego difuminarlo.



· Si te has pasado con el colorete. Hay que aplicar el polvo suelto con la brocha gruesa por encima del colorete. Si el colorete aun sigue muy oscuro, aplicaremos polvos translucidos con la brocha de colorete y aclararemos el color.

· Si te has manchado con la mascara de pestañas. Nunca intentes quitar la mancha enseguida. Tienes que esperar hasta que se seque completamente, mientras tanto puedes seguir maquillandote y cuando acabes coge un bastoncillo y quita los restos de la mascara. Lo mejor es maquillar las pestañas inferiores primero y las superiores después, evitarás mancharte.

· Si has maquillado demasiado las cejas basta con pasar el bastoncillo sobre la ceja en direccion contraria al crecimiento del pelo.

Hay otros errores que cometemos:

· Uno de los errores mas frecuentes errores es comprar una base de maquillaje que no se aproxime a la piel. Nunca comprar una base mas oscura, solo porque queremos vernos mas bronceadas. Si no encontramos una base de nuestro color de piel, es mejor optar por una base mas clara.

Para comprar una base correcta hay que pedir que te maquillen y luego tienes que salir fuera para verte con la luz natural. Ya puedes verte bien con la luz artificial y al salir a la calle resultara que el maquillaje es muy cargado.

Para lucir una piel bronceada, es mejor aplicar sobre la base los polvos de sol con una brocha gruesa.

Al poner la base de maquillaje nunca nos tenemos que olvidar de poner la base en el cuello para que no haya "efecto mascara", para que se vea natural.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


When we make up on fast, sometimes we go to the foundation, the shade can be darker than we wanted or mascara-stained just as we finished make-up. All these errors have their solution without makeup remover.

• If you've put too much foundation. If you want to remove excess makeup you have to wet the sponge with water, is very important that the sponge is almost dry and then pass it over his face with downward movements.

• If the shade has been very dark. You have to take a clean brush and apply a shadow on the eyelid clear and translucent powder, then stumping.

• If you've spent with the rouge. We need to apply loose powder with thick brush over the blush. If the Rouge is still very dark, apply translucent powder with a brush of blush and lighten the color.

• If you have stained with mascara. Never try to remove the stain quickly. You have to wait until it dries completely, in the meantime you can follow maquillandote and when you finish take a swab and remove the remains of the mask. It is best to make up the lower lashes first and then higher, avoid dirty.

• If you have too much makeup, eyebrows enough to pass the rod over the eyebrow in the opposite direction of hair growth.

There are other mistakes we make:

• One of the most common mistakes mistakes is to buy a foundation that is close to the skin. Never buy a darker base, just because they want to look more tanned. If we don't base our skin color, it is better to opt for a clearer basis.

To buy a proper basis must ask makeup and then you have to go out and see you with natural light. You can look good with artificial light and hit the street is that the makeup is very heavy.

To have a tan, it is best applied to the base powders sun with a thick brush.

By placing the foundation we must never forget to put the base in the neck so that there is "mask effect" to make it look natural.



11 comentarios:

  1. A mi se me corre muchas veces el rimmel, pero más habitualmente el eyelinier, y lo que hago és, como tu had dicho, esperar a que se seque y despues con las toallitas desmaquillantes, hago como una punta y me voy dando toques hasta que se me quita, pero cuando me empece a maquillar, era todo un desastre!

    ResponderEliminar
  2. Trabajando estos ultimos años en el mundo de la moda, he aprendido muchos trucos de maquillaje que no sabia y maquillarme en general.

    Gracias por leer mi blog!

    ResponderEliminar
  3. hola!
    elena, a mi con el eyelinier tambien me pasa esto y lo solucione con una toallita al cabo de 5 minutos, por eso los dias de uni...si no me sobra tiempo no lo hago porque sino se puede acabar en caos jajaja
    Pero esta bien saber otros trucos para las veces que no tienes el dia para maquillarte=)
    unbesoo a las dos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por contarme vuestras experiencias!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. El mascara de pestañas no me aguanta ni 4 horas, porque a veces toco los ojos y se me queda todo el contorno de ojo algo negro.

    Alguna solución?

    ResponderEliminar
  6. Hola Vanessa. Has probado con las mascaras de pestañas waterproof?

    ResponderEliminar
  7. Si he probado y aun así no consigo que me aguante muchas horas.

    ResponderEliminar
  8. Entonces lo mejor que puedes hacer es tenirte las pestañas y hacerte permanente. Te olvidarás de pintarte las pestañas por unos 2 meses.

    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Me ha gustado mucho tu blog! me lo he leido entero de arriba a abajo, esto de los retoques me ha parecido muy interesante, sobretodo lo de humedecer la esponja. Yo con lo que más problemas tengo és cuando a veces me miro al espejo y me parece ver manchas en la base del maquillaje, asi que siempre acabo recurriendo a volver a dar-me otra pasada.. Intentaré provar el truco del colorete, a pesar de que yo uso uno de tono rosa-rojo ( es que ir con las mejillas como fresas me ha pasado ya más de una vez... :S) Lo que me apetece mucho probar es una mascara de pestañas con efecto volumen, pero no me decido por ninguna la verdad.. aunqe generlamente uso channel o lancome

    Gracias!

    ResponderEliminar
  11. Me alegro mucho Laura que te han gustado mis consejos y trucos de dia a dia. Yo te aconsejaría cambiar de base de maquillaje. Me das a entender que usas el maquillaje compacto o alguno que no sea de tu color de piel, porque con el adecuado para tu piel no pasaría este problema.

    Te sugiero que compres uno de tu tono de piel fluido y mas consistente, de esta manera evitarás tener manchas. Lo mejor es aplicarlo con un pincel de pelo natural, para que el maquillaje sea uniforme

    Sobre el tema de la mascara de pestañas. Has probado Hypnose de Lancome? Es perfecta para dar volumen a las pestañas.

    Saludos

    ResponderEliminar